Selecciona idioma inglés

           La solitaria montaña granítica de Monte Louro, que surgió de las entrañas de la tierra hace dos millones de años, asienta sobre una pequeña península en el extremo Norte de la Ría de Muros y Noia, marcando el comienzo de la Costa da Morte. Monte Louro tiene una enorme carga simbólica para los habitantes de la costa barbanzana. Su silueta, siempre presente, se recorta en el horizonte y con su faro avisa a pescadores y navegantes la proximidad de Os Leixons, los bajos por los que ha sido testigo de tantos naufragios.

            Monte Louro habla y no hay habitante del Barbanza que no sepa traducir sus palabras. Mirándole dice cuanto tardará en llegar la borrasca que entra por la línea del horizonte. Avisa que lloverá "moito ou pouco", cuando se pone el gorro de la nube y si la noche es oscura y el destello de su faro no se ve, el temporal ya está encima.

    Las más hermosas vistas de Montelouro           

        Cuando muere el día, el sol se derrumba detrás de Monte Louro pintando las nubes de fuego. Tal vez su nombre tenga alguna relación con el oro de su silueta cuando el sol se oculta tras él. Visto desde las alturas de Monte Dordo y desde la cumbre del Enxa aparece como una isla en la inmensidad del océano. Sin embargo nos da la impresión de que protegerá nuestro trabajo y velará nuestros sueños.

           Selecciona los distintos apartados usando las teclas a la izquierda y acompáñanos en una visita en donde te enseñaremos algo de nuestros viajes, verás imágenes de nuestro archivo fotográfico, disfrutarás con pinturas al óleo, trabajos de Tiffany y lecturas favoritas, sin olvidar la mejor música que compusimos y arreglamos en nuestras horas de ocio, junto con una colección de aves y de aquellas flores que alegran las primaveras....¡ah!
y no olvides de mirar siempre las últimas NOVEDADES.

           ...y al final, si te ha gustado, recomienda esta página a tus amigos y escríbenos algo.  

 

 

 

 

Páginas con imágenes optimizadas para una resolución mínima de 1280x1024. 

Este monitor está a una resolución de

Requisitos mínimos: Conexión de banda ancha.

Última actualización: Mayo de 2017



Licencia de Creative Commons
montelouro.es by Fandoval is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.